Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Empleados de la Autoridad Portuaria de Hamburgo (HPA) participaron en la operación que se realizó para instalar cuatro compuertas reparadas en la presa del canal de Vering, en el distrito hamburgués de Wilhelmsburg.
La renovación de las alas de las piezas forma parte de un proyecto integral en las dos barreras del canal Schmidt y del canal Vering, que se implementará en un plazo de dos años. Las obras de actualización de la barrera de paso acuático Schmidt finalizaron en 2024.
El motivo de esta medida son los daños detectados durante una inspección estructural de las cuatro compuertas de la presa, de aproximadamente 60 años de antigüedad. Tanto la protección contra la corrosión como partes de la estructura de acero presentaban defectos avanzados. Para garantizar la fiabilidad de la presa y, por consiguiente, la protección contra inundaciones, se iniciaron las reparaciones.
Antes de levantar las hojas de la compuerta, se restauraron los componentes de acero corroídos, junto con un decapado completo y un nuevo recubrimiento de las hojas, cubriendo un área total de aproximadamente 2500 metros cuadrados. Cada hoja pesa aproximadamente 25 toneladas.
También se repararon los demás componentes de acero de la cámara de la barrera, incluyendo los cojinetes de empuje, los cojinetes de cuello, los bordes de sellado y las líneas de amarre. Además, se realizó una revisión general de los accionamientos de la compuerta, incluyendo motores eléctricos, engranajes rectos, frenos de tambor y ruedas.
La cámara de la barrera se represó durante toda la obra. Para implementar esta medida, el puente de defensa del dique, de aproximadamente 40 toneladas, tuvo que desmontarse temporalmente y volver a montarse con precisión una vez finalizada la obra. Este proceso se repetirá en orden inverso cuando se desmantelen posteriormente los registros de la presa y se inunde la cámara de la barrera.














































