Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
Alemania contará con una nueva terminal de importación de Gas Natural Licuado (GNL) en Mukran, ubicado en el Mar Báltico alemán. Este recinto estaría disponible a partir del primer semestre de 2024.
Según indica Reuters, el operador Deutsche ReGas informó el mes pasado que los proveedores han reservado 4 mil millones de metros cúbicos (bcm) de capacidad durante 10 años por año en Mukran, donde la compañía quiere reunir dos unidades flotantes de almacenamiento y recepción (Fsru) para entregas al continente.
Con esta adquisición, Alemania busca aumentar la capacidad de importación de GNL, para poner fin a la dependencia del gasoducto ruso.
A la espera de la provisión de terminales fijas, está utilizando Fsru para ayudar a reemplazar el suministro de gas ruso por tuberías.
Tres Fsru están trabajando en los puertos de Wilhelmshaven, Brunsbuettel y Lubmin después de que Alemania organizara sus conexiones chárter y terrestres. Se espera que Wilhelmshaven, Mukran y Stade agreguen más barcos para el invierno 2023-2024.