Alemania: Container Terminal Burchardkai recibe dos nuevas grúas STS

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Container Terminal Burchardkai (CTB), operada por Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA), recibió dos nuevas grúas pórtico para contenedores, destinadas a los muelles 1 y 2 en el Puerto de Waltershof.

Puerto de Hamburgo

Las nuevas grúas llegaron al Puerto de Hamburgo a bordo del buque Zhen Hua 27. Se espera que el buque permanezca en Athabaskakai hasta el 23 de noviembre para preparar las grúas para la descarga en la terminal. A continuación, el buque se trasladará a su posición definitiva en los atracaderos 1 y 2 para permitir que las grúas se instalen en el muelle a finales de noviembre. La puesta en servicio final de las grúas está prevista para principios de 2025.

Ingo Witte, director general de CTB, comentó que “la instalación de las nuevas grúas pórtico para contenedores marca otro hito decisivo en la modernización integral de la terminal de Burchardkai. Nuestro objetivo es claro: queremos que la manipulación de contenedores en CTB sea más eficiente, sostenible y con garantía de futuro. Gracias a su tamaño, estas grúas ofrecen a nuestros clientes la máxima flexibilidad a la hora de manipular los buques portacontenedores de mayor tamaño”.

Las nuevas grúas pórtico para contenedores de CTB se encuentran entre las más avanzadas del mundo, capaces de manipular buques de hasta 24.000 TEU. Cada grúa tiene 80 metros de altura y plumas que también se extienden a lo largo de 80 metros, lo que les permite cubrir 26 filas de contenedores. Estas grúas reemplazan a los modelos más pequeños que se utilizaban anteriormente en la terminal. Desde 2019, CTB ha estado operando grúas pórtico para megabuques similares y, para 2026, se agregarán tres grúas más de este tamaño para garantizar una mayor flexibilidad en el manejo de buques portacontenedores ultra grandes (ULCV) en el Puerto de Waltershof. Después de la expansión, CTB tendrá 18 grúas para megabuques de un total de 26 grúas pórtico.

Burchardkai está siendo objeto de una importante modernización sin interrumpir las operaciones y se considera el proyecto de rehabilitación más grande del mundo en el sector. Para 2026, los vehículos guiados automáticamente (AGV) se encargarán del transporte entre el muelle y el área de almacenamiento en bloque automatizado.

Además, la capacidad de almacenamiento en bloque se está ampliando continuamente, con tres nuevos bloques de almacenamiento que entrarán en funcionamiento en las próximas semanas. CTB también está construyendo un nuevo taller de 5.000 metros cuadrados para apoyar el mantenimiento y el servicio de equipos y sistemas.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »