Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Flotte Hamburg, operador de la flota de embarcaciones de la ciudad de Hamburgo, está probando el uso de combustible HVO 100 (aceite vegetal hidrogenado) de la compañía Shell en tres de sus barcos.
El recurso utilizado está compuesto a base de residuos alimentarios y cumple con los requisitos de sostenibilidad de la normativa RED II de la Unión Europea (UE).
La intensidad de emisiones declarada del combustible sugiere una reducción de gases de efecto invernadero de al menos 80%. Si las pruebas tienen éxito, el producto podría ser utilizado por toda la flota en el futuro, que ya ha sido pionera en el uso del combustible sintético de bajas emisiones.
El Hafenkapitän será el primer buque sin propulsión eléctrica en operar con emisiones prácticamente neutras de CO?. Otros navíos que participarán en la prueba son el barcos de sondeo y prospección, Deepenschriewer III, y el de transporte e inspección, Nebsand.
Karsten Schönewald, director general de Flotte Hamburg, afirmó que “si bien Flotte Hamburg se centra principalmente en la electrificación y los sistemas de propulsión innovadores, solo podremos alcanzar nuestros ambiciosos objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero complementando nuestra flota con combustibles innovadores como el HVO 100”.
“El HVO 100 es, por el momento, la solución más pragmática para los buques de navegación interior. Nos enorgullece contribuir a la implantación del HVO 100 como combustible en Hamburgo y ser pioneros en el puerto de Hamburgo”, señaló Schönewald.














































