Alemania: HHL pone en funcionamiento sus dos primeros camiones eléctricos en el Puerto de Hamburgo

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) puso en funcionamiento los dos primeros camiones eléctricos de su filial Container-Transport-Dienst GmbH (CTD).

CTD utilizará inicialmente los nuevos camiones eléctricos para el transporte de contenedores en el Puerto de Hamburgo y los someterá a pruebas. Como parte de esos testeos, se recopilarán datos para proporcionar a HHLA información importante para posibles compras de más camiones eléctricos. En particular, esto incluye datos sobre el uso eficiente de los camiones en el Puerto de Hamburgo y la ejecución de los ciclos de carga.

Los camiones eléctricos Volvo FH cuentan con una gran autonomía, lo que les permite cubrir una distancia de 260 a 340 kilómetros cuando están completamente cargados. También están equipados con una batería de 540 kWh y una capacidad de carga máxima de 250 kWh. Inicialmente, se cargarán utilizando la infraestructura de carga pública.

Angela Titzrath, directora ejecutiva de HHLA, precisó que “los procesos y servicios logísticos respetuosos con el medio ambiente y que ahorran recursos representan un pilar clave de nuestra estrategia corporativa, firmemente establecida desde hace muchos años. Nos hemos fijado el ambicioso objetivo de lograr una producción climáticamente neutra en todo el Grupo para 2040. En esta búsqueda, nos comprometemos a utilizar tecnologías innovadoras para reducir aún más las emisiones de carbono, lo que también beneficia a nuestros clientes. El lanzamiento de los nuevos camiones eléctricos es otro paso decisivo para HHLA en el camino hacia un futuro más respetuoso con el clima”.

HHLA lleva muchos años trabajando para descarbonizar sus instalaciones y equipos. En sus terminales de Europa ya se utilizan grúas pórtico para contenedores eléctricas, vehículos guiados automáticamente y unidades tractoras. Como parte del grupo Clean Port & Logistics, HHLA también está examinando el uso de equipos impulsados ??por hidrógeno en conjunto con empresas asociadas y comparando estos equipos con dispositivos eléctricos que funcionan con baterías.

Además, Metrans, filial ferroviaria de HHLA, utiliza y prueba desde hace dos años camiones eléctricos para el transporte de contenedores.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »