Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En 2020, un total de 16 nuevos AGV con batería de iones de litio comenzaron a operar en HHLA Container Terminal Altenwerder (CTA), como parte de su plan para ser la primera instalación de manipulación de contenedores climáticamente neutra del mundo.
Con la entrega del último vehículo en diciembre, el número de máquinas respetuosas con el medio ambiente supera ya las 60 unidades. Esto significa que dos tercios de la flota de AGV en uso ya está electrificada.
Para fines de 2022, los casi 100 transportadores de contenedores sin conductor se convertirán a unidad de batería de carga rápida. En CTA, los vehículos se hacen cargo del transporte automático entre las grúas pórtico de contenedores y la zona de almacenamiento.
Además de los 16 nuevos AGV de batería, también se pusieron en funcionamiento seis estaciones de carga de energía más en 2020. Esto eleva el número de estaciones de carga en CTA a 13, y se agregarán cinco más el próximo año.
Con la expansión del suministro de energía amigable con el clima, HHLA está asegurando el funcionamiento de su creciente flota de AGV a batería en CTA. Los vehículos conducen de forma independiente a las estaciones de carga según sea necesario y recargan sus baterías con electricidad verde.
La conversión de la flota de AGV en CTA, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, Clima, Energía y Agricultura de Hamburgo con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) como parte del programa de subvenciones “Energiewende in Unternehmen”, es un componente de la estrategia de sostenibilidad de HHLA.
El objetivo es reducir a la mitad las emisiones de CO 2 para 2030 y lograr la neutralidad climática en todo el Grupo para 2040.