Alemania: Inauguran primera fase de ensanchamiento del Canal de Kiel

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Ministro Federal de Transporte de Alemania inauguró formalmente la primera fase del ensanchamiento del Canal de Kiel. Lo tratado corresponde al área comprendida entre los kilómetros 80 y 85 de la vía navegable.

Tras cinco años de trabajos de ingeniería civil y construcción, la Autoridad de Vías Navegables y Transporte Marítimo (WSA), encargada de la operación del canal, completó un tramo de 4.000 metros cerca de la localidad de Düvelstein, según informó Alphaliner.

La WSA invirtió alrededor de 130 millones de euros en rectificar el canal y ampliar su base de 44 a 70 metros. “Especialmente en el paisaje montañoso que rodea las secciones orientales del canal, este se había vuelto demasiado estrecho y sinuoso para acomodar con seguridad a los buques marítimos de gran tamaño que lo transitan cada vez con mayor frecuencia”, indicó la consultora.

“La sección oriental completa, entre Düvelstein y Kiel-Holtenau -donde el Canal de Kiel se conecta con el Mar Báltico- tiene una longitud de 18 kilómetros. En los próximos años, la WSA invertirá otros 370 millones de euros para ensanchar estas secciones, permitiendo el paso de embarcaciones más grandes”, agregó.

Otros proyectos importantes en el Canal de Kiel incluyen una nueva esclusa marítima en el extremo occidental, valorada en 1.200 millones de euros, como también el reemplazo de un puente vial y ferroviario envejecido.

El Canal de Kiel (Nord-Ostsee Kanal) tiene una longitud de 98 kilómetros y conecta el río Elba y el Mar del Norte en el oeste con el Mar Báltico en el este, lo que permite a los navíos evitar un desvío de 250 millas náuticas alrededor de la península de Jutlandia.

Puede acomodar buques con una manga tipo panamax (32,2 metros) y una eslora de hasta 225 metros, aunque el calado está limitado a 9,5 metros. Bajo condiciones de carga realistas, el canal puede ser utilizado por portacontenedores de hasta 2.200 TEU.

La gran mayoría de las naves que lo utilizan son buques tipo feeder, con capacidades que oscilan entre 700 y 1.900 TEU.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »