Alemania: Inundaciones afectan operaciones ferroviarias y de camiones de Maersk

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Las operaciones de camiones y ferrocarriles de Maersk se han visto afectadas por las inundaciones que afectan a Alemania. En tanto, el río Rin permanece cerrado al transporte de carga luego que intensas lluvias aumentaran los niveles de agua.

“Como se espera que la situación continúe, es difícil predecir su impacto total”, comunicó el grupo naviero danés. Los equipos de Maersk están revisando los envíos ya planificados y la capacidad disponible en las áreas afectadas mientras trabajan para reprogramar los movimientos de carga.

Además, el transporte por el río Rin se detuvo alrededor de Maxau y Mainz, en el sur de Alemania, según informó la agencia alemana de navegación por vías navegables interiores. El río había estado cerrado al transporte de mercancías durante el fin de semana después que fuertes lluvias provocaran inundaciones.

El centro de alerta de aguas altas en el estado de Baden-Wurtemberg, en el sur de Alemania, dijo que se esperaba que los niveles de agua del Rin cayeran después de un clima más seco y actualmente se pronostica que Maxau reabra sus envíos en la mañana del viernes 7 de junio.

Por su parte, el movimiento de carga en los tramos del norte del río funciona con normalidad, incluidos los puntos importantes de Duisburg, Colonia y Dusseldorf.

Cabe mencionar que el aumento del nivel de agua implica que los buques no tienen suficiente espacio para navegar bajo los puentes y el bloqueo impide que los navíos se trasladen hacia Suiza.

La vía fluvial del río Rin es una importante ruta de transporte de productos básicos, incluidos minerales, carbón y derivados del petróleo, como combustible para calefacción, cereales y piensos.

En los últimos años el río Rin había sufrido repetidamente bajos niveles de agua debido a veranos inusualmente secos.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »