Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El operador de terminales de energía KN (Klaipedos Nafta) continúa su participación en proyectos internacionales de GNL al iniciar la operación comercial de la terminal de GNL de Elbehafen, en Brunsbüttel, al norte de Alemania, la segunda en ese país, tras la operación en Wilhelmshaven desde el otoño del año pasado.
La terminal ubicada en la desembocadura del río Elba, fue desarrollada por Elbehafen LNG, una subsidiaria del grupo energético alemán RWE, en nombre del gobierno alemán. Según el contrato firmado, los servicios de gestión de terminales comerciales incluyen la de operaciones logísticas, de despacho de gas, contabilidad e informes de gas y otros servicios operativos de terminales adaptados a las necesidades del cliente.
La Terminal de GNL de Elbehafen se basa en la tecnología de la unidad de regasificación de almacenamiento flotante (FSRU). El lugar recibe gas de los transportadores de GNL a través de buque Höegh Gannet, que se construyó en 2018 y tiene una capacidad de almacenamiento de 170 mil metros cúbicos. Después de la expansión de la red de distribución de gas natural, la terminal tendrá una capacidad anual diseñada de 7.500 millones de metros cúbicos.
Darius Silenskis, CEO de KN, señaló que otra oferta exitosa para la operación comercial de la terminal alemana de GNL confirma que la decisión tomada hace más de cinco años de centrarse en el desarrollo de este negocio en los mercados internacionales fue la correcta. “El crecimiento de los proyectos de construcción desde el comienzo de la guerra rusa en Ucrania ha creado un mercado adicional para nuestros servicios. Sin embargo, hemos estado planeando una expansión ambiciosa en el mercado mundial de GNL mucho antes de ese conflicto”, afirmó.