Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Liebherr ha entregado una nueva grúa móvil portuaria LHM 550 a BLG Logistics en la terminal de automóviles de Bremerhaven, Alemania, ampliando así su capacidad de transbordo a carga general, mercancías pesadas y carga de proyecto.

La grúa está equipada con una extensión de torre de 4,8 metros para adaptarse a la altura de los buques y tiene un alcance de 54 metros para cubrir una amplia gama de aplicaciones. Con diez ejes motrices, se puede utilizar con flexibilidad en obra y puede operarse con toma de tierra.
La nueva grúa complementa la flota existente, compuesta por una LHM 400 en Bremerhaven y dos unidades (una LHM 320 y otra LHM 550) en Bremen. Una quinta grúa móvil portuaria Liebherr se entregará a Bremen antes de finales de este año.
Axel Krichel, miembro del Comité Ejecutivo y director de Operaciones del Grupo BLG, destacó que “el nuevo LHM 550 nos lleva a un nuevo nivel en el manejo de cargas pesadas y es un compromiso claro con el desarrollo futuro del sitio”.
«Llevar una grúa a una terminal de este tamaño requiere no solo conocer los requisitos técnicos, sino también todo el entorno logístico. Esta LHM 550 se desarrolló para apoyar a Bremerhaven en su función de puerto de gran volumen y con visión de futuro”, cerró Andreas Ritschel, Director General de Ventas de Grúas Móviles Portuarias de Liebherr-Rostock GmbH.













































