Alemania: Nuevo AVG Stade de Niedersachsen Ports se completa en sólo 11 meses

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Después de sólo 330 días de construcción, Niedersachsen Ports entregó a sus operadores el muelle de gas licuado en Stade (AVG Stade).

Según el apretado calendario acordado, la estructura portuaria más grande de Alemania en el lado marítimo se completó de tal manera que podrá ser utilizada por futuros operadores y quedó preparada para atender FSRU.

Después de la Terminal de GNL de Wilhelmshaven, el muelle de Stade es la segunda instalación portuaria que NP ha puesto en funcionamiento en poco tiempo para apoyar el suministro de gas de Alemania.

Con una inversión de 300 millones de euros, se trata también del más grande proyecto de la historia de los puertos de Baja Sajonia. En sólo 11 meses se construyó en cuatro hectáreas de agua. El atracadero tiene un calado de hasta 16,4 metros y la longitud del muelle mide un total de 1,6 kilómetros. Durante la construcción se tuvieron en cuenta las diferencias de altura y la seguridad del dique, que para su construcción se reutilizaron más de un millón de metros cúbicos de suelo arcilloso.

Para la realización del embarcadero, Niedersachsen Ports colaboró con socios como ARGE AVG, formada por el Grupo Depenbrock, TAGU Tiefbau Unterweser y Nordsee Nassbagger und Tiefbau, que se hizo cargo de las obras de construcción in situ.

Holger Banik, director general de Niedersachsen Ports y JadeWeserPort Realizations, señaló que “con el muelle de Stade hemos demostrado por segunda vez en un año que podemos suministrar productos de forma fiable y contribuir así a la seguridad del suministro energético de Alemania. Mi agradecimiento a los equipos in situ que trabajaron incansablemente para realizar el alimentador de gas licuado en tan solo un año. En Stade hemos ampliado la infraestructura marítima en Baja Sajonia”.

“Aquí, como Baja Sajonia, demostramos una vez más que no solo estamos dispuestos a asumir la responsabilidad de un suministro energético seguro e independiente para toda Alemania”, agregó Olaf Lies, ministro de Economía, Transporte, Construcción y Digitalización de Baja Sajonia.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »