Por Redacción PortalPortuario.cl
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La terminal de contenedores más grande del interior de Europa se está construyendo en el Puerto de Duisburg, Alemania, donde Duisburger Hafen AG está “desocupando” su isla del carbón a partir de 2020 y está construyendo una terminal trimodal con Cosco Shipping Logistics, Hupac SA y el Grupo HTS.
La nueva terminal se actualizará para convertirse en el centro de enlace central europeo para los trenes a lo largo de los corredores de la Nueva Ruta de la Seda y, por lo tanto, operará bajo el nombre de “Duisburg Gateway Terminal”.
La Autoridad Portuaria destacó que “alrededor del 30% del comercio total entre China y Europa se realiza a través del Puerto de Duisburg, que es el punto de inicio y finalización del Chinazuge. Hay entre 35 y 40 trenes por semana y la terminal aumenta significativamente la capacidad del puerto de Duisburg en el comercio con China.
Desde el “Duisburg Gateway Terminal”, 100 trenes a China, servicios ferroviarios a corredores feuropeos, en particular a Europa oriental y sudoriental, así como los servicios de vías navegables interiores a los puertos marítimos, podrán operar en el futuro, lo que corresponde a una facturación anual de alrededor de 850.000 TEU.
“Estamos respondiendo al mercado cambiante y estamos construyendo la terminal de contenedores más grande de Europa en la isla del carbón. Esto consolidará nuestra posición de liderazgo en el comercio de China, creará empleos y fortalecerá NRW como la ubicación logística más importante de Europa”, dijo el CEO de Duisport, Erich Staake.
Se planean 220.000 metros cuadrados para la terminal y 20.000 metros cuadrados para almacenes en el sitio de 240.000 metros cuadrados en el puerto de Duisburg.
Seis grúas pórtico, 12 vías de tren en bloque con una longitud de vía de 730 metros cada una, 5 bahías de carga y 3 literas para embarcaciones continentales, así como un espacio en el piso de contenedores de 60.000 metros cuadrados asegurarán un manejo rápido de contenedores en dos etapas de construcción.
Staake apuntó que “en la terminal trimodal, el transporte previo y posterior de mercancías debe tener prioridad sobre el agua y el ferrocarril. El volumen de inversión asciende a alrededor de 100 millones de euros. La puesta en servicio está programada para 2022”.