Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Con un aumento de 33,6% terminó la temporada de cruceros 2019 en el Puerto de Kiel, cuyos terminales recibieron a 800 mil personas.
La actividad de cruceros durante el ciclo 2019 generó ingresos solo por concepto de gastos realizados por los turistas de 75 millones de euros.
Las instalaciones portuarias atendieron 174 recaladas de cruceros, superando en 32 las 169 del año 2018, se detalló desde la autoridad portuaria local. La última nave de la temporada en arribar a Kile fue el AIDAprima de AIDA Cruises.
“La temporada de cruceros 2019 fue muy buena para el puerto de Kiel. Las compañías navieras y el puerto cooperaron excelentemente. Esto fue aún más importante ya que la nueva construcción del segundo edificio de la terminal, así como las festividades que conmemoraron el Aniversario de la Unificación Alemana, requirieron una adaptación temporal de los procesos de manejo en el muelle norte de Ostseekai. Además, el terminal de cruceros ampliado en el área de Ostuferhafen, que se inauguró en abril pasado, tuvo éxito al aumentar la capacidad y la flexibilidad del puerto”, dijo Dirk Claus, Director Gerente del Puerto de Kiel.