Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Kiel, Alemania, y MSC Cruceros han inaugurado oficialmente la instalación de energía costera en la terminal Ostuferhafen durante la escala del MSC Euribia.
A la ceremonia asistieron el primer ministro de Schleswig-Holstein, Daniel Günther, y el alcalde, Ulf Kämpfer, así como representantes del puerto, el socio técnico Siemens, el capitán del MSC Euribia, Christopher Pugh, y altos representantes de la línea de cruceros.
Cabe mencionar que a principios de este año, MSC Cruceros firmó un acuerdo para que sus barcos se conecten a la red eléctrica local de Kiel para suministrar electricidad a las operaciones hoteleras mientras están atracados y reducir las emisiones.
El MSC Euribia también utilizará la instalación eléctrica costera de Hamburgo durante la temporada de invierno 2023-2024 en el norte de Europa.
Bajo ese contexto, Linden Coppell, vicepresidente de Sostenibilidad y ESG de MSC Cruceros, señaló que “la inauguración de la energía en tierra en la terminal Ostuferhafen de Kiel es otro paso adelante en nuestro viaje hacia la descarbonización. Esperamos que entre 2024 y 2026 se agreguen alrededor de 15 nuevos puertos a la lista de puertos con instalaciones de energía costera que MSC Cruceros puede utilizar para acceder a las redes eléctricas en Europa. Esto demuestra aún más nuestro compromiso y progreso continuo hacia la descarbonización, así como la reducción de las emisiones de nuestros buques mientras están atracados en los puertos”.
Por su parte, Dr. Dirk Claus, director general del Puerto de Kiel, indicó que “con la apertura, también comenzamos las pruebas de integración entre el sistema de energía costera y el MSC Euribia. La naviera MSC Cruceros y el Puerto de Kiel comparten desde hace muchos años una visión común de un turismo marítimo más sostenible. Por lo tanto, estamos muy contentos de que el MSC Euribia sea el primer barco que utiliza el nuevo sistema y, por lo tanto, en el futuro estará en el puerto de Kiel casi sin emisiones”.
En junio de este año, MSC Euribia, el nuevo buque insignia de MSC Cruceros, se convirtió en el crucero con mayor eficiencia energética y el primer barco de la industria en demostrar que es posible realizar un viaje climáticamente neutro mediante el uso de biotecnología renovable GNL en su viaje de Francia a Dinamarca.