Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Rhenus Midgard compró una nueva grúa movil portuaria LHM 420 a Liebherr, la que sustituirá a una LHM 320 de más de 20 años. La LHM 420, entregado recientemente por el especialista en logística de proyectos Rhenus Project Logistics, manejará principalmente cargas y contenedores en la Terminal Dradenau del Puerto de Hamburgo.
Además de un aumento en la productividad, la grúa también permitirá conseguir una reducción adicional de las emisiones para Rhenus en el recinto marítimo alemán, gracias a la tecnología de punta y escape que posee el nuevo equipo.
En los últimos años, la LHM 320 ha manipulado maquinaria, plantas y equipos para instalaciones industriales y de producción y papel en particular, acumulando más de 40.000 horas de funcionamiento desde que fue comprada en 1999.
Por su parte, la nueva grúa le dará al terminal mayores velocidades de manipulación, una carga máxima incrementada y más alcance. Esta inversión es uno de los pasos más hacia el aumento de la productividad de la empresa.
Helge Behrend, director general de Rhenus Midgard Hamburg, comentó que “con la nueva grúa portuaria móvil, veremos mayores aumentos en los volúmenes de manipulación y, también en combinación con el concepto Greenliner que se ha establecido con éxito durante más de diez años, mercancías desde la carretera hasta el agua, haremos una contribución aún mayor en Hamburgo para reducir las emisiones y aliviar la presión en las carreteras”.
La LHM 420 se entregó desde Rostock a Hamburgo en estado completamente ensamblada. Después de un viaje por mar de diez horas en el buque Aura, la nueva máquina estaba lista para funcionar poco después de su llegada. La nueva máquina tiene una capacidad máxima de elevación de hasta 124 toneladas y una pluma de 48 metros para un mejor alcance.
“Esperamos continuar nuestra cooperación de confianza con el Grupo Rhenus. La nueva grúa significa tanto aumentos de productividad como reducciones de costes para Rhenus Midgard Hamburg. Liebherr se enorgullece de formar parte del Greenliner Concept iniciado por Rhenus Midgard con la LHM 420 y así reducir las emisiones”, afirmó Eric Hein, director de ventas de Liebherr para grúas móviles portuarias en los países de habla alemana.