Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
El río Mosela, en el oeste de Alemania, fue reabierto parcialmente al transporte de carga después que se instalara una esclusa temporal durante el fin de semana, pero el número de navíos que podrán navegar será limitado, según dieron cuenta las autoridades.
La vía fluvial, una importante ruta de tránsito de cereales, colza y chatarra entre Alemania y Francia, fue cerrado a la navegación interior la semana pasada después de un accidente que dañó una esclusa en Müden, al sur de Coblenza, y es probable que las reparaciones duren hasta la primavera de 2025.
Sin embargo, durante el fin de semana se instaló una esclusa temporal y se probó con éxito, según informó la agencia de navegación alemana WSA. E
l primer buque atrapado pasó el lunes 16 de diciembre por el sistema de esclusas temporales sin problemas y navegó hacia el Rin, según informó la WSA. La nave de 80 metros de eslora transportaba cebada para malta.
Se contempla que en un principio solo pueden navegar entre cinco y seis naves al día, mientras que son 74 los navíos que están bloqueados debido a los daños, muchos de ellos transportando cereales y semillas de colza desde y hacia el puerto francés de Metz.
Los futuros de colza europeos subieron la semana pasada después de que la plataforma comercial Euronext dijera que suspenderá la entrega física a los puertos fluviales del este de Francia para el contrato de febrero. Esto tras el bloqueo del Mosela.