Por Redacción PortalPortuario
La Terminal de Contenedores Burchardkai (CTB) de Hamburgo, operada por Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA), puso en funcionamiento sus primeros vehículos guiados automatizados (AGV).
“CTB es la mayor de las cuatro terminales principales de contenedores de Hamburgo y está llevando a cabo un proyecto de modernización a largo plazo diseñado para duplicar su capacidad de 2,60 Mteu a 5,20 Mteu anuales entre aproximadamente 2010 y 2030”, puntualizó Alphaliner.
“Dado que CTB se encuentra en una península en el río Elba, no puede expandirse físicamente y el aumento de capacidad debe lograrse íntegramente mediante densificación y mayor automatización”, complementó.
Asimismo, la consultora precisó que “en los últimos años, el patio servido por carretillas pórtico de CTB fue en gran medida convertido en un patio de bloques automatizado, atendido por grúas montadas sobre rieles. La mayor parte del muelle ha sido renovada y casi todas las antiguas grúas de muelle fueron reemplazadas por unidades más nuevas y de mayor tamaño”.
“El transporte horizontal entre el muelle y el patio de bloques todavía se realiza con carretillas pórtico, pero uno de los atracaderos “megamax” de CTB ha pasado ahora a utilizar vehículos guiados automatizados”, amplió.
CTB es una terminal de uso común, con Mediterranean Shipping Company (MSC) como accionista minoritario a través de su participación en HHLA.
Los principales clientes de línea regular son MSC, Ocean Network Express (ONE), Hyundai Merchant Marine (HMM) y Evergreen.
En tanto, Unifeeder realiza numerosas escalas en CTB con varios bucles de alimentación del norte de Europa, principalmente hacia y desde el mar Báltico.













































