Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La nueva central eléctrica terrestre de la Autoridad Portuaria de Hamburgo (HPA), ubicada en la Terminal de Contenedores HHLA de Altenwerder (CTA), superó su prueba práctica, ya que por primera vez, un buque portacontenedores, el MSC Athens, se cargó con electricidad terrestre durante su tiempo de espera.

Ya se han planificado nuevas pruebas para integrar próximamente el suministro de electricidad terrestre a los buques portacontenedores en las operaciones regulares del Puerto de Hamburgo.
Como parte de esta prueba, el buque de Mediterranean Shipping Company (MSC) recibió las primeras cantidades de prueba de electricidad procedente de fuentes renovables. En total, la naviera posee aproximadamente 40 buques que pueden cargarse con electricidad terrestre. La prueba fue realizada conjuntamente por HPA, HHLA y MSC. Powercon e Igus actuaron como socios tecnológicos a cargo de los convertidores y conectores.
Friedrich Stuhrmann, Director Comercial de HPA, indicó que “cada prueba de integración exitosa en el buque nos acerca un paso más a la integración de las centrales eléctricas en las operaciones regulares. Me complace que MSC se una a nosotros para contribuir conjuntamente a que el transporte marítimo y las operaciones en el puerto de Hamburgo sean más respetuosos con el medio ambiente mediante el uso de la energía de tierra”.
Con la central eléctrica de CTA, la tercera central eléctrica terrestre para buques portacontenedores en el Puerto de Hamburgo se encuentra ahora en la fase de transición hacia su operación regular. Además, se espera que la central eléctrica de la Terminal de Contenedores HHLA Burchardkai esté lista este año.
Esto significaría que todos los atracaderos de megabuques contarían con electricidad terrestre a partir de finales de año.