Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El sindicato alemán Vereinte Dienstleistungsgewerkschaft (ver.di) comenzó una huelga que afecta a los puertos de Hamburgo, Bremen, Bremerhaven, Brake y Emden, tras no llegar a acuerdo en su negociación colectiva con la Asociación Central de Empresas Portuarias Alemanas (ZDS), en su pedido de mejores salarios.
“La oferta que han presentado los empresarios es totalmente inadecuada. Esto significa que no habrá un aumento real de los salarios reales de los empleados y el componente social también es absolutamente inadecuado. Esto no muestra ningún respeto hacia los trabajadores portuarios y es demasiado poco. Los empleados necesitan un aumento significativo en sus salarios para poder pagar el aumento del costo de vida. Los empresarios ahora han provocado huelgas debido a su suministro insuficiente”, subrayó la negociadora de Ver.di, Maren Ulbrich.
Hace dos años, las conversaciones estuvieron acompañadas de una serie de huelgas de advertencia que paralizaron los puertos alemanes durante unas 80 horas. Queda por ver si se producirá otra huelga de advertencia si ZDS no presenta una nueva oferta en la segunda ronda de negociaciones.
“Los empleados están decepcionados e indignados porque los empresarios no han hecho ninguna concesión, sino que sólo han señalado su difícil situación económica y la competencia con los puertos extranjeros. Al hacerlo, no han mostrado ningún aprecio por el trabajo de los empleados”, criticó Maren Ulbrich.