Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Van Oord completó la construcción del embarcadero de la Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación (FSRU) en Wilhelmshaven, Alemania, para Deutsche Energy Terminal (DET).
El proyecto fue gestionado por FSRU Wilhelmshaven GmbH, una empresa conjunta entre ENGIE y TES. Para acelerar el proceso, se utilizaron monopilotes, utilizados principalmente para turbinas eólicas offshore, como base para el nuevo embarcadero de 600 metros de largo.
Van Oord fue responsable de la adquisición y construcción del muelle de la FSRU. En total, Van Oord instaló 10 monopilotes, incluida la protección contra la erosión. A continuación, se equiparon los cimientos con plataformas, pasarelas y mobiliario.
A continuación, se desplegó la draga de tolva de succión de arrastre Vox Apolonia para dragar el atracadero y la dársena de maniobra hasta la profundidad requerida. Este buque funciona con gas natural licuado (GNL), una alternativa más sostenible al gasóleo marino (MGO), que reduce las emisiones de azufre, partículas y dióxido de nitrógeno.
“Estamos increíblemente orgullosos de este logro. El proyecto es un ejemplo perfecto del ingenio marino de Van Oord. La experiencia y la dedicación de nuestro equipo de proyecto, combinadas con nuestro equipo de última generación, nos permitieron desarrollar una solución de infraestructura marina integrada y personalizada que abordó el desafío de nuestro cliente y construyó con éxito este embarcadero”, recalcó Stan Aarts, director de proyectos de Van Oord.