Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Van Oord fue contratado por FSRU Wilhelmhaver, que es una empresa conjunta entre ENGIE y Tree Energy Solution, con la finalidad de construir un embarcadero de Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación (FRSU) en Wilgelmshaven, en Alemania.
Este segundo proyecto de FSRU quedó a cargo de la empresa estatal Deutsche Energy Terminal GmbH, que en conjunto con sus socios de Tree Energy Solution y ENGIE, están implementando uno de los proyectos prioritarios respaldados por la ley alemana de aceleración del GNL, que fue aprobada en 2022.
Esta ley, tiene como objetivo cerrar la brecha de suministro y reforzar la seguridad de suministro del país en lo que respecta a energía, donde Van Oord ofrece combinar su amplia gama de servicios marítimos.
Van Oord está instalando un total de 10 monopilotes, además de cimientos equipados con plataformas, pasarelas y mobiliario. Por lo que August Runge, director comercial de la empresa comentó que gracias a los equipos de última generación con los que cuentan, pudieron ofrecer una solución integrada y personalizada para este desafío.