Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El proveedor de soluciones y servicios de ingeniería eléctrica Alewijnse anunció un nuevo pedido relacionado con tres botes de rescate de la clase Van Wijk que se unirán a la flota de Koninklijke Nederlandse Redding Maatschappij (KNRM).
Las naves se construirán en Scheepsbouw Woudsend, un astillero neerlandés, y el pedido es parte de una serie de ocho botes de rescate de clase que se están construyendo para KNRM, con Alewijnse proporcionando las soluciones de ingeniería eléctrica, los sistemas de alarma y monitoreo (AMS) y los equipos de navegación y comunicaciones de cada barco.
La construcción es parte de la renovación general de la flota de KNRM, en la que se reemplazarán 77 botes salvavidas en el período comprendido entre 2021 y 2039. Martin Terpstra, gerente de segmento de Dragado, Alta Mar y Transporte en Alewijnse, señaló que “los botes salvavidas de la clase Van Wijk son una adición importante a la flota de KNRM y estamos orgullosos de poder proporcionar soluciones eléctricas y de automatización avanzadas para estas embarcaciones. Con esto esperamos dar un paso hacia nuevos proyectos para otras organizaciones de rescate”.
“Estamos seguros de que nuestra cooperación resultará en la entrega de tres excelentes botes salvavidas de clase Van Wijk. Estos barcos desempeñarán un papel crucial en nuestra misión de salvar vidas en el mar y nos complace asociarnos con Alewijnse en este importante proyecto”, aportó Gert-Jan Wijker, gerente senior de Proyectos de Nueva Construcción en KNRM.