Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La agencia de Promoción de Exportaciones (ProChile) y los principales gremios exportadores están desarrollando la campaña de marketing Unboxing Chile que, con la participación del futbolista Alexis Sánchez como rostro e influencer, busca impulsar los envíos de productos a países del exterior.
Según ProChile, el reconocimiento internacional de Sánchez facilita asociar sus atributos con los productos y servicios de su país de origen, motivo por el que es parte de la iniciativa.
La campaña pretende promocionar la oferta del país como confiable, sustentable y de calidad e incluirá el despacho de cientos de cajas a influencers de todo el mundo con productos típicos de la industria nacional en su interior.
ProChile, junto a los principales gremios del país -Wines of Chile, Salmon Chile, Asoex y ChileCarne- optaron por el rostro deportivo dado su paso por diversos países, la globalidad de su actividad y sus positivos números de seguidores en sus redes sociales, posicionándose en el cuarto lugar en Chile y 721 en la clasificación global.
“Junto a los gremios, en un trabajo muy coordinado con ellos, salimos al mundo con la figura de Alexis, un embajador y un ejemplo de nuestro país, para promocionar y difundir la oferta exportable de nuestro país”, comentó Jorge O’Ryan, director general de ProChile.
“Queremos llegar a los importadores y a los consumidores de todo el mundo y mostrarles que los productos chilenos son de primera calidad, confiables y sostenibles, con el fin de aumentar el consumo de nuestros productos en el exterior y con ello aumentar la generación de empleos en el país”, agregó O’Ryan.
“Alexis Sánchez es uno de los principales embajadores de Chile a nivel mundial, es un chileno reconocido en todo el mundo, que ha logrado triunfar en base a su consistente y perseverante dedicación a su profesión, siempre alimentándose de manera saludable”, señaló Ronald Bown, presidente de Asoex.
“Chile ofrece una amplia gama de alimentos de calidad mundial, como son las frutas de Chile, que se encuentran presente en todas las mesas del mundo, durante 12 meses al año, entregando su sabor, calidad y nutrición, con todas las vitaminas que se necesitan para tener una vida más saludable”, complementó Bown.