Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Alfa Laval ha firmado un acuerdo para adquirir Scanjet, proveedor de equipos de limpieza de tanques marinos. El acuerdo agrega las soluciones inteligentes de gestión de tanques de Scanjet a la oferta de buques cisterna de Alfa Laval, creando una cartera completa para las necesidades de tanques de carga.
Bajo este contexto, Peter Nielsen, presidente de Separación marina y transferencia de calor de Alfa Laval, señaló que “Scanjet es un innovador en la limpieza de tanques con emocionantes desarrollos en preparación. Para los propietarios de buques cisterna y muchos otros clientes marítimos, habrá valiosas sinergias cuando las soluciones Scanjet entren en la cartera de Alfa Laval”.
Por su parte, Magnus Wallin, director ejecutivo de Scanjet, comentó que “Alfa Laval es el lugar ideal para que continúe el viaje de Scanjet. Nuestras empresas tienen ofertas marítimas líderes que se complementan y fortalecen mutuamente. Sobre todo, compartimos la ambición de superar las necesidades de los clientes”.
Soluciones integrales de tanques de carga
La tecnología de Scanjet completará una cartera para cada necesidad de tanque de carga, uniéndose a las bombas de carga sumergibles Framo, los sistemas de gas inerte Smit y otras soluciones de Alfa Laval. Además del equipo de limpieza de tanques, la oferta de Scanjet comprende el exclusivo sistema ITAMA para la gestión inteligente de tanques.
El sistema ITAMA integra aspectos clave del mantenimiento del tanque, desde la limpieza del tanque hasta el monitoreo en tiempo real del nivel, la temperatura y la presión del tanque.
“Además de proteger la carga y el buque, la gestión optimizada de los tanques contribuye al transporte marítimo sostenible”, indicó Nielsen.
“Por ejemplo, reduce el consumo de agua y energía relacionado con la limpieza de tanques. Al reunir todas las soluciones relacionadas con tanques dentro de la cartera de Alfa Laval, podremos respaldar la eficiencia en todos los ángulos del manejo de carga”, profundizó.
Combinando fortalezas globales
Al igual que Alfa Laval, Scanjet tiene su sede en Suecia y mantiene una fuerte presencia mundial. La empresa posee fábricas en Suecia, Polonia e Indonesia, con sitios de ensamblaje adicionales en Noruega y el Reino Unido. Estas instalaciones se incorporarán a las operaciones existentes de Alfa Laval, junto con los más de 150 expertos técnicos, de aplicación y de servicio de Scanjet.
“Esperamos convertirnos en parte de un equipo aún más grande. Los clientes de Scanjet valoran desde hace mucho tiempo nuestro apoyo continuo, y nuestras capacidades serán ampliadas por la propia organización global de Alfa Laval. Juntos, tendremos una oferta sólida para los propietarios de petroleros y nuevas oportunidades para brindarles un buen servicio con el tiempo”, apuntó Magnus Wallin.