Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Alfa Laval firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con el astillero coreano K Shipbuilding (KSB) para colaborar con respecto a la incorporación del sistema de lubricación por aire Alfa Laval OceanGlide en los posibles proyectos de nueva construcción de KSB, como los petroleros MR y LR1.
A través de este acuerdo comercial, KSB busca aprovechar los beneficios ofrecidos por OceanGlide para lograr su objetivo de mejorar la eficiencia energética y el rendimiento de una embarcación al reducir la resistencia a la fricción de la embarcación mientras navega mediante el uso de tecnología de lubricación por aire.
OceanGlide cumple los objetivos de eficiencia de KSB al utilizar la integración inteligente de fluidos con lubricación por aire para mejorar el ahorro de energía de propulsión de la embarcación hasta en 12%. Esto se traduce en un menor consumo de combustible, menores emisiones de CO 2 y un mejor cumplimiento de EEDI, EEXI y CII.
“Estamos orgullosos de trabajar con KBS como nuestro socio comercial en Corea. Este acuerdo demuestra la creciente confianza del mercado en Alfa Laval como socio fiable. También destaca el reconocimiento de nuestras soluciones como innovadoras y eficientes”, afirmó Rajiv Sarin, director de lubricación por aire de Alfa Laval.
OceanGlide, utilizando tecnología fluídica, crea secciones de flujo de aire altamente aerodinámicas en el fondo plano de una embarcación. Cada sección tiene una banda fluídica regulada independientemente que produce una capa de aire controlada. Esta característica garantiza una eficiencia óptima, una cobertura máxima y una potencia reducida del compresor. La alta eficiencia del sistema en el control del flujo de aire no sólo garantiza una capa de aire efectiva con menos compresores, sino que también brinda la ventaja adicional de ubicarlos convenientemente en cualquier lugar a bordo.