Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Sobre la base de la asociación establecida en 2022 con el objetivo de producir el primer intercambiador de calor hecho con acero libre de fósiles, Alfa Laval ahora incorporará este material reciclado y libre de emisiones de carbono fósil de SSAB, SSAB Zero, en sus unidades.
Estos intercambiadores de calor se implementarán para mejorar la eficiencia energética en numerosas áreas, como HVAC, industrias marinas, de procesos y alimentarias. Con esta integración, se da un paso importante hacia el logro de una cadena de suministro global neutra en carbono.
“El compromiso de Alfa Laval con la sostenibilidad se fortalece aún más a través de nuestra colaboración con SSAB. Al incorporar su acero reciclado en nuestros intercambiadores de calor, no solo estamos reduciendo nuestra propia huella de carbono, sino que también impulsamos toda la cadena de valor hacia un futuro más limpio y sostenible”, explicó Thomas Møller, presidente de la División de Energía de Alfa Laval.
“SSAB realmente está acelerando el lanzamiento del acero de cero emisiones con nuestro producto más nuevo, SSAB Zero. Ahora estamos ampliando nuestra asociación con Alfa Laval para incluir SSAB Zero, y podemos esperar resultados visibles ya este año. Esta es una gran noticia y también nos permite ayudar a mitigar el cambio climático aún más rápido”, agregó Thomas Hörnfeldt, director de Negocios Sostenibles de SSAB.