Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Alfa Laval firmó un acuerdo con la siderúrgica sueca SSAB para colaborar en el desarrollo y comercialización del primer intercambiador de calor de placas del mundo fabricado con acero libre de fósiles. El objetivo es tener la primera unidad fabricada con acero reducido en hidrógeno lista para 2023.
La colaboración también es un paso importante en el camino de Alfa Laval para convertirse en carbono neutral para 2030, el mismo plazo establecido por la OMI para una reducción del 40% en carbono. emisiones del transporte marítimo.
“Nuestros intercambiadores de calor de placas marinos ya son clave para la descarbonización a bordo, gracias a su nivel superior de eficiencia energética”, aseguró Peter Nielsen, presidente de Alfa Laval Marine Separation & Heat Transfer Equipment.
Martin Lindqvist, presidente y director ejecutivo de SSAB, agregó que “estamos orgullosos de dar la bienvenida a Alfa Laval como socio y esperamos explorar conjuntamente formas de mitigar el cambio climático. Con esta colaboración estamos llegando a nuevos segmentos y, con suerte, inspirando a toda una nueva gama de clientes”.
La producción mundial de acero representa el 7% de las emisiones de carbono del mundo. Con una posición de liderazgo en acero de alta resistencia, el próximo acero libre de combustibles fósiles de SSAB fabricado con tecnología Hybrit supondrá un gran avance para la industria en su transición hacia operaciones más sostenibles.