Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Con el fin de apoyar a las compañías en el puerto en estas circunstancias excepcionales, la Autoridad Portuaria de Amberes acordó permitirles retrasar el pago de las cuotas portuarias de los barcos y barcazas de navegación marítima.
Debido a los problemas causados por la pandemia de Covid-19, la comunidad portuaria de Amberes ha solicitado medidas de apoyo a la Autoridad Portuaria.
Después de consultar a Alfaport, la Autoridad Portuaria acordó extender el plazo de pago de las cuotas portuarias a 48 días en lugar de 18 días para barcazas y 30 días para buques de navegación marítima.
Este aplazamiento de pago se aplica a todos los buques que lleguen al Puerto de Amberes del 1 de mayo al 30 de junio, y puede ampliarse posteriormente si es necesario. Para el envío marítimo, este retraso se aplica a las cuotas de tonelaje y las cuotas de atraque.
Se está preparando un aplazamiento similar para las concesiones y se presentará a la Junta de Directores del Puerto de Autoridad para su discusión a fines de mayo.
Estas medidas mantendrán al Puerto de Amberes competitivo con los puertos vecinos. La Autoridad Portuaria de Amberes y Alfaport-VOKA vigilarán de cerca la situación, en consulta mutua.