Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Algoma Central Corporation (Algoma) informó que realizó un pedido con Hyundai Mipo Shipyard en Corea del Sur para construir dos buques cisterna de clase de hielo de 37.000 DWT por una inversión total de CAD 127 millones.
Estos nuevos barcos entrarán en fletamentos a largo plazo a Irving Oil bajo bandera canadiense, dando servicio a la refinería de la compañía de energía en Saint John, New Brunswick, con entregas a puertos en el Atlántico canadiense y la costa este de EE.UU.
“Desbloquear estratégicamente oportunidades diversificadas de transporte marítimo y nuevas asociaciones forman pilares fundamentales que continúan impulsando nuestro crecimiento y éxito”, dijo Gregg Ruhl, presidente y director ejecutivo de Algoma.
El ejecutivo precisó que “con esta inversión, aumentaremos nuestra flota con una nueva clase de activos, expandiremos los mercados atendidos por nuestro segmento de camiones cisterna de productos y agregaremos un importante nuevo cliente canadiense a nuestro negocio. Estos buques han sido diseñados para respaldar los requisitos operativos únicos de Irving Oil y con miras a optimizar los requisitos de carbono en estos comercios, ahora y en el futuro, con la opción de capacidades futuras de metanol y energía en tierra”.
Se espera la entrega de los nuevos buques durante el primer trimestre de 2025. A su llegada a Canadá, los buques se desplegarán inmediatamente en el fletamento de tiempo acordado.