Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Allseas anunció la retirada de las partes superiores de la plataforma Brent Charlie de 31.000 toneladas de Shell UK, del sector británico del Mar del Norte.
La remoción en una sola elevación de Brent Charlie, realizada por el buque de carga pesada Pioneering Spirit, representa la elevación en alta mar más pesada de la historia.
Las antiguas instalaciones de producción se entregarán al Puerto de Seaton de Able UK en Hartlepool, al noreste de Inglaterra, para su eliminación, donde se reciclarán más del 97% de los materiales.
Edward Heerema, presidente de Allseas, afirmó que “todo empezó en 2013, con la decisión de Shell de adjudicarle a Allseas el contrato para la ingeniería, preparación y remoción de sus cuatro plataformas Brent. La confianza que se demostró entonces en la experiencia técnica de Allseas fue un hito en el desarrollo que duró 20 años del Pioneering Spirit. En ese momento, el buque todavía estaba en construcción, pero la confianza de Shell en Allseas nos dio la oportunidad de mostrar nuestra tecnología de elevación única”.
El proyecto de desmantelamiento de Brent comprende cuatro plataformas, tres de hormigón y una de acero. Allseas ha desempeñado un papel clave, al realizar la ingeniería, la preparación y el desmantelamiento de las cuatro plataformas.
Para cumplir con el objetivo de Allseas, Pioneering Spirit retiró y transportó cerca de 100.000 toneladas de peso de las cubiertas de los buques a Hartlepool para su eliminación en las instalaciones del puerto Seaton de Able UK. Hasta la fecha, se ha reciclado el 98 % de todos los materiales de las cubiertas de los buques Delta (2017), Bravo (2019) y Alpha (2020).
Capaz de levantar cubiertas enteras de hasta 48.000 toneladas (la actualización a una capacidad de 60.000 toneladas está en curso) y cubiertas de hasta 20.000 toneladas, el buque reduce drásticamente la cantidad de trabajo en alta mar asociado con la instalación y desmantelamiento de la plataforma, trasladando las actividades en tierra.