Allseas se asocia con MacArtney para la instalación de sistemas LARS eléctricos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Allseas encargó a MacArtney la mejora y la preparación de sus operaciones con vehículos eléctricos operados a distancia (ROV) para el futuro. Esto implica la sustitución de tres sistemas hidráulicos de lanzamiento y recuperación existentes por los eLARS totalmente eléctricos.

MacArtney

Allseas, que buscaba realizar la transición de sistemas hidráulicos de lanzamiento y recuperación (LARS) a sistemas eléctricos de última generación, identificó el eLARS de MacArtney como la solución óptima. El eLARS incorpora varias tecnologías avanzadas que ofrecen beneficios operativos y ambientales.

El proyecto incluye tres bastidores en A totalmente eléctricos de 150 kN, que se pueden instalar sobre el costado, que incluyen un cabezal de atraque y un cabrestante AHC, para una nueva flota de ROV que se utilizan en tareas de investigación y construcción a profundidades de agua de entre 4 y 6 kilómetros.

Está previsto que un sistema se movilice en el Pioneering Spirit de Allseas, el buque de construcción offshore más grande del mundo; está previsto que los demás se movilicen en los buques de tendido de tuberías de posicionamiento dinámico Solitaire y Lorelay.

El equipo de Allseas afirmó que “los nuevos sistemas representan una mejora significativa con respecto a los LARS hidráulicos tradicionales y ofrecen ganancias de eficiencia adicionales. Esperamos con ansias el impacto positivo que estos avances traerán a nuestros buques y a nuestra tripulación”.

“Nos complace apoyar a Allseas en su transición a LARS eléctricos, equipando su flota con tecnología progresiva y confiable. Nuestra colaboración ha sido excelente durante todo el proceso, con comentarios valiosos y productivos que garantizan que la solución se alinee perfectamente con los objetivos de Allseas. La solución eLARS incorpora una alta redundancia y una autoevaluación inteligente para el mantenimiento preventivo, lo que reduce los costes hasta en un 50% en comparación con los sistemas hidráulicos. Se puede operar desde tierra, por lo que requiere menos tripulantes a bordo y reduce los gastos de intercambio de tripulantes. Junto con la resolución de problemas en línea, estas características garantizan un funcionamiento continuo, menos tiempo de inactividad y un uso optimizado de los recursos, lo que mejora la planificación y la programación”, declaró René Rasmussen, director de ventas de Marine & Offshore.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »