El Allure of the Seas, de Royal Caribbean, será sometido a parte del trabajo de renovación que tenía programado en el astillero Navantia Cádiz en España.
A fines de marzo, la compañía pospuso la remodelación del buque debido a la contingencia por Covid-19 que significó que España cerrara sus puertos de cruceros en marzo. El trabajo será realizado por trabajadores en el astillero, con el objetivo de limitar la presencia de subcontratistas extranjeros.
El buque permanecerá en el dique seco cerca de 30 días y según informaron medios españoles, el presidente del Comité de astilleros, José Gallardo, indicó que Royal Caribbean decidido posponer algunos de los trabajos de actualización que se planificaron originalmente y se centrarán en la propulsión y la navegación del barco.
“La reforma del hotel no se va a hacer, algo lógico dado la situación del negocio de los cruceros”, dijo Gallardo.
Según consignó PortalCruceros.cl, la renovación inicial del Allure of the Seas incluía nuevas instalaciones, como los toboganes acuáticos The Perfect Storm o el tobogán Ultimate Abyss, además de nuevos restaurantes y la renovación de los clubs infantiles.