Por Redacción PortalPortuario
Alpha Bulkers, un armador y gestor consolidado de tonelaje granel seco en el rango de Supramax a Capesize, se ha convertido en el siguiente grupo griego en incursionar en el sector de portacontenedores. La compañía ha realizado pedidos por once nuevas construcciones de portacontenedores con propulsión convencional, los que serían de 1.900 TEU, 3.100 TEU y 4.500 TEU.
“Yangzijiang Shipbuilding construirá tres buques gemelos de 1.900 TEU, probablemente en su astillero Chang Bo, una filial especializada en buques más pequeños. Algunas fuentes de la industria afirman que los pedidos se realizaron hace unos meses, pero solo salieron a la luz recientemente”, puntualizó Alphaliner.
“Además, Alpha Bulkers contrató un cuarteto de naves de 3.100 TEU con Cosco Shipping Heavy Industry Guangdong. Los detalles o especificaciones técnicas de estos buques aún no se conocen, lo que significa que las cuatro unidades podrían ser diseños optimizados Chittagongmax, o buques con dimensiones ligeramente mayores”, agregó.
En paralelo, Alpha Bulkers ha confirmado pedidos por cuatro navíos de 4.500 TEU con Yantai CIMC Raffles. “Estas unidades podrían ser diseños de ORIC, dado que ORIC es una empresa hermana del astillero propiedad de CIMC, aunque el muy popular diseño ‘SDARI Sealion 4300’ también es una opción muy probable”, puntualizó la consultora.
“Se informó que la alemana Hapag-Lloyd tenía reservados espacios para buques de este tipo en Raffles, pero Alphaliner no sabe si los pedidos griegos están vinculados a opciones que hayan caducado o se hayan transferido”, agregó.
Con estos tres contratos y un total de once nuevas construcciones, Alpha Bulkers se une al club de armadores griegos de tanqueros y graneleros que han expandido su presencia al sector de portacontenedores.
Otros que ya han hecho lo mismo incluyen Latsco Shipping (Marla), Minerva Marine y Transocean Maritime. “Numerosos otros armadores no-operativos también han realizado pedidos de buques en las tres clases de tamaño mencionadas”, amplió Alphaliner.
“No se han revelado precios, pero el tonelaje estándar construido en China, con propulsión convencional y especificaciones promedio, típicamente cuesta alrededor de USD 30 millones para los Bangkokmax, USD 45 millones para los buques de 3.100 TEU, y entre USD 57 y 59 millones para las unidades de 4.500 TEU”, concluyó.














































