Alphaliner: MSC tomará el lugar de Maersk como líder en transporte marítimo

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Los recortes de Maersk en gastos de capital, incluida su decisión de no ordenar nuevas embarcaciones en los próximos dos años, despejarán el camino para que MSC asuma el puesto como el mejor transportista marítimo, según Alphaliner.

Durante la presentación de las ganancias del tercer trimestre de Maersk, la directora financiera Carolina Dybeck Happe confirmó que la compañía mantendría su “fuerte compromiso con la disciplina de capital”, estableciendo un límite de gasto de capital combinado para 2020 y 2021 de 3 a 4 mil millones de dólares.

Alphaliner señaló que el límite de gastos estaba por debajo de la depreciación anual del grupo de aproximadamente USD 3 mil millones por año, excluyendo los arrendamientos, y por lo tanto “resultaría en una base de activos cada vez menor para la compañía en los próximos dos años”.

Happe también confirmó que “ahora no hay intenciones de invertir en embarcaciones grandes”, y que la estrategia de su sector oceánico era “crecer en línea con el mercado, o ligeramente por debajo, en los próximos años”.

“Por supuesto, en algún momento tendremos que reponer nuestra flota para permanecer con una red competitiva”, agregó.

Según los datos de Alphaliner, los rivales de Maersk han “continuado ganando terreno” en términos de capacidad de embarcaciones, con MSC y COSCO expandiéndose en 1.1% y 1% respectivamente en el último año. Esto se compara con la contracción del 1,5% del operador danés.

Con su cartera de pedidos de 304.000 TEU, MSC estará al menos a la par con su socio en 2M en términos de capacidad para 2021, si Maersk se mantiene en su límite de capacidad de 4 millones de TEU.

Esto, luego que su CEO Soren Skou se mostrara escéptico sobre las ventajas de costo de construir barcos de 23.000 TEU, actualmente en boga con los rivales de Maersk.

“Todos estos barcos son básicamente de 400 metros de largo y 59 metros de ancho. Puede ajustar un poco y tal vez apretar algunos contenedores más, pero creo que es muy marginal. En cualquier caso, tienes que llenar estos barcos para obtener todas las ventajas”, declaró.

Sin embargo, Skou reconoció que todavía era importante en el mercado ofrecer los barcos más grandes, apuntando que “nosotros, junto con MSC en la red de 2M, operamos con mucho los barcos más grandes”.


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