Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Alsacia Rotterdam Express sumó a su cronograma una segunda parada semanal en la Terminal RWG en Maasvlakte, del Puerto de Rotterdam.
“Particularmente, los flujos en productos de consumo están creciendo”, explica Maik Bastian, gerente general de la división Intermodal de Haeger & Schmidt Logistics. “Lo que también contribuye al aumento de los volúmenes en nuestro tren es la oferta de transporte hacia adelante desde Kehl a Suiza por barcaza. Esto también se refiere principalmente a bienes de consumo, como ropa, alimentos y productos electrónicos”.
La conexión ferroviaria directa entre Rotterdam y Estrasburgo – Kehl, una iniciativa de la colaboración C3C entre Haeger & Schmidt Logistics, Danser Group y Ultra-Brag, comenzó en 2015 y tiene tres viajes semanales de ida y vuelta. En el otoño de 2019, se realizó una prueba con cuatro servicios, pero resultó ser demasiado.
La capacidad actual del transbordador de contenedores es de 270 TEU por semana en ambas direcciones, con recaladas en todas las terminales de aguas profundas en Maasvlakte y desde mediados de junio dos veces por semana en RWG. Desde Alsacia y Baden-Württemberg se transporta una gran cantidad de papel, vino y cerveza a Rotterdam, así como productos automotrices. Desde Rotterdam es una carga diversa que va hacia el este.
Además de las soluciones de transporte que ya se ofrecen por barcaza, esto brinda a las compañías navieras, los reenviadores y los remitentes directos la opción y flexibilidad. En tren, la carga llega a su destino dentro de las 24 horas; uno o dos días más rápido que por agua.