Amasus instalará el sistema de vela de succión más grande del mundo en un buque de carga general

Por Redacción PortalPortuario

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Amasus firmó un nuevo contrato eSAIL (vela de succión) con la empresa española bound4blue. En motivo del nuevo acuerdo, se instalará una vela de 22 metros en un buque de 90 metros y 3.000 TPM en el astillero Astander en Santander, prevista para mediados de 2025. La instalación sentará un precedente al convertirse en el sistema de vela de succión más grande instalado en un buque de carga general.

Amasus

La empresa naviera concretó esta nueva alianza tras evaluar el impacto de sus primeras velas de succión instaladas en el Eems Traveller, buque que está navegando con dos eSAILs de 17 metros desde julio de 2023. El sistema autónomo, que se basa en el uso de un perfil aerodinámico para aumentar su eficiencia, ayuda a reducir el consumo de combustible, los OPEX y las emisiones contaminantes, al mismo tiempo que garantiza el cumplimiento de las regulaciones europeas e internacionales.

“Amasus está comprometido a desempeñar su papel en la evolución de una industria naviera más eficiente, responsable y sostenible. Para lograrlo, debemos considerar nuevas soluciones tecnológicas. La decisión de instalar las eSAILs en el Eems Traveller fue una demostración de esa mentalidad y, tenemos que decir que estamos encantados con los resultados”, puntualizó la empresa.

“Este último contrato es un hito para nosotros. Es la primera vez que logramos un segundo acuerdo con un armador, lo que demuestra que la tecnología cumple con todas las expectativas como un facilitador probado, rentable, simple y confiable para navegaciones más rentables. Es un honor para nosotros haber sido elegidos una vez más por Amasus, un verdadero líder de la industria marítima”, agregó José Miguel, CEO y cofundador de bound4blue.

El sistema eSAIL es adecuado tanto para barcos nuevos como existentes y para la gran mayoría de los segmentos de buques, incluyendo, entre otros, graneleros, quimiqueros, barcos de carga rodada, gaseros, barcos de carga general, ferries y cruceros.

La tecnología ayuda a las compañías navieras a simplificar el cumplimiento y lograr ventajas con regulaciones como la EU ETS, CII y la próxima legislación FuelEU, al tiempo que ofrece una recuperación de la inversión en menos de cinco años.


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