Por Redacción PortalPortuario.cl
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Concordia Damen, astillero de construcción de navegación interior, entregará dos buques CDS Dry Cargo 110 a Amer Shipping.
Amer Shipping ya cuenta con una flota de 57 buques, incluidos petroleros propios, buques de carga seca y portacontenedores, así como buques asociados. La empresa transporta aproximadamente 8 millones de toneladas de carga al año, principalmente materias primas para proyectos de construcción y carga de proyecto para diversas industrias. Amer Shipping opera principalmente en los Países Bajos, Bélgica, Alemania y Suiza.
Peter Buijks, copropietario de Amer Shipping, indicó que “hemos estado trabajando para hacer que nuestras operaciones diarias sean más sostenibles desde hace algún tiempo. Los nuevos barcos deben igualar este esfuerzo. Estos dos graneleros se basan en los petroleros Parsifal de Concordia Damen y se ha investigado mucho sobre ellos, como la velocidad frente al consumo de combustible, la resistencia y la adaptabilidad futura. Por ejemplo, instalaremos motores Stage V y generadores de eje. Nuestros clientes están cada vez más atentos a sus emisiones de CO2. Para seguir brindándoles un buen servicio, nos estamos desarrollando junto con esta tendencia y estamos buscando varias opciones para reducir nuestra huella. Estos barcos encajan bien con la meta”.
Este tipo de barco mide 110 x 11,45 metros y puede transportar mucho tonelaje con un calado bajo, lo que es especialmente beneficioso en marea baja y aguas poco profundas. Además, el barco tiene una huella relativamente pequeña, porque puede navegar más rápido con un menor consumo de combustible debido a su baja resistencia.
Peter Buijks agregó que “el CDS Dry Cargo 110 transporta no menos de 200 toneladas más de carga en comparación con un 110 existente en nuestra flota. Al mismo tiempo, el consumo de combustible y las emisiones se reducen debido a la baja resistencia. Además, podemos seguir navegando con él durante periodos más largos en cotas de agua de 1,15 metros, aunque por supuesto el barco no va totalmente cargado en esas circunstancias”.
“Eso nos dio la confianza para contratar estos buques. Además, en Alemania no solo hay restricciones de tiro, sino también muchas vías fluviales atravesadas por puentes bajos. Debido al calado favorable de estos barcos, podemos navegar bajo puentes de 4,30 metros con un calado de 2,50 metros. De esta manera podemos seguir haciendo negocios de manera responsable en diferentes circunstancias”, cerró el ejecutivo.