Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a través de una base de datos, ayudará a la gente de mar panameña a optimizar oportunidades laborales en el sector marítimo.
A través de la Dirección General de Gente de Mar (DGGM), la AMP realizó una convocatoria para actualizar su Base de Datos para proporcionarle a las empresas del sector marítimo y armadores que se encuentren interesados en contratar personal panameño, los datos de la gente de mar de forma transparente, ordenada y contemplando sus competencias, con la finalidad de brindarles mejores oportunidades laborales.
Quienes deseen que sus datos formen parte de esta base deberán enviar las hojas de vida deberán ser enviadas al Departamento de Asuntos Laborales Marítimos al correo electrónico: laborintermediation@amp.gob.pa en idioma inglés, para las capacidades de personal subalterno, marinos y personal de hotelería, que deseen ejercer funciones abordo de buques como gente de mar.
En detalle, se deberá incluir información sobre la posición a la que desea aplicar, la cual estará determinada por el tipo de licencia (contar con licencia vigente) que el aspirante posea y la experiencia; datos personales completos; pasaporte vigente y certificado médico vigente.
Además, se deben incluir todos los tipos de visas y las fecha de expedición y expiración de cada documento; detallar el manejo de los idiomas con certificaciones que acrediten conocimiento del inglés; incluir copias de todas las licencias vigentes; aportar todos los cursos obtenidos tomando en consideración su fecha de expedición y expiración; referencias personales, carta de recomendación o experiencia; añadir cursos especializados (Control de Multitudes) y los capitanes y oficiales, deberán apersonarse a las universidades de donde son egresados o en su defecto, a la Asociación de Oficiales de Marina (Apom).