Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El directorio del Complejo Portuario Mejillones, junto a representantes de la concesionaria TGN, recorrió las obras de ampliación de la Terminal de Graneles, las cuales ya presentan un estado de avance del 58%
En la oportunidad, los miembros del directorio pudieron observar los trabajos que se realizan para levantar un nuevo sitio de atraque para el embarque de concentrados minerales, mediante el empleo de correas transportadoras cerradas para evitar emisiones al entorno.
Asimismo, conocieron el sistema de grúas automatizadas que se instala en el patio de almacenamiento para recibir la carga en contenedores autovolteables, ya sea por medio de camiones o ferrocarril.
Las obras que lleva a cabo el concesionario TGN registran 58% de avance y se espera que estén operativas a fines del año 2024, gracias a una inversión de USD 105 millones.
El vicepresidente de CPM, Carlos Alvarado, destacó este hito indicando que “Mejillones se ha convertido en una zona relevante para el presente y futuro de la Región de Antofagasta. En este sentido, la ampliación del terminal de graneles sólidos, que está pensado para satisfacer la nueva demanda de embarque de concentrados de la gran minería, representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la capacidad logística y de nuestra compañía.”
El ejecutivo también enfatizó que esta obra es parte relevante del plan de desarrollo que CPM está llevando a cabo para potenciar la competitividad de sus instalaciones y el crecimiento sostenible.
“En conjunto con otros proyectos, como el levantamiento de una plataforma logística con servicios a la carga y el transporte, buscamos liderar una operación portuaria y logística que ayude a posicionar a Mejillones como una alternativa competitiva y sostenible para la estrategia de desarrollo de la Región”, apuntó Alvarado, en especial considerando las perspectivas que abre el corredor bioceánico Capricornio.