Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Rina anunció que diseñó un nuevo método de calificación de tecnología personalizado para sistemas de circuito cerrado de televisión en cruceros llamado Watchful, aunque la está ampliando como un estándar integral y sólido aplicable también a las infraestructuras costeras que interactúan con el dominio marítimo, incluidas las terminales de cruceros y de carga tanto existentes como recientemente conceptualizadas.
Esto asegura una arquitectura homogénea alineada con las necesidades cada vez más complejas y de alto rendimiento de los operadores tanto a bordo como en puerto. El formato valida la tecnología y las soluciones utilizadas en los sistemas CCTV para garantizar su idoneidad para el propósito, seguridad, confiabilidad y cumplimiento de los marcos regulatorios.
El proceso de optimización tiene como objetivo reducir el número de cámaras, optimizar el diseño del sistema junto con la configuración de la red, apoyar a los diseñadores, astilleros y propietarios en el proceso de instalación, y a los operadores de seguridad en sus procedimientos de operatividad y mantenimiento.