Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap
@PortalPortuario
Corea del Sur anunció que planea aumentar la cantidad de servicios de envío marítimo respaldados por el Gobierno a América del Norte. La determinación se hará efectiva a partir del próximo mes para ayudar a los exportadores locales a hacer frente al aumento de los costos de flete.
Según el plan, el país operará cuatro programas de envío a América del Norte mensualmente a partir de julio en cooperación con HMM Co., la naviera más grande de Corea del Sur, según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.
La cifra marca un fuerte aumento con respecto al plan anterior de operar dos servicios de envío a América del Norte por mes.
La medida también se produjo cuando los exportadores surcoreanos se han enfrentado a la escasez de servicios de envío en medio de la recuperación económica mundial.
El Índice de Carga en Contenedores de Shanghai (SCFI), un barómetro de las tarifas de transporte global, llegó a 3.613,07 puntos el viernes, creciendo casi cuatro veces respecto al año anterior.
Corea del Sur dijo que planea establecer un fondo por valor de 20.000 millones de wones (17,9 millones de dólares) para ofrecer préstamos a bajo interés a pequeñas y medianas empresas que enfrentan cargas financieras por el aumento de los costos de envío.
Cada empresa puede solicitar hasta 30 millones de wones con una tasa de interés anual del 1,5 por ciento.
Las exportaciones de Corea del Sur aumentaron un 45,6 por ciento interanual en mayo para extender sus ganancias a un séptimo mes consecutivo debido a la fuerte demanda de chips en medio de la recuperación económica mundial.