Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Patricia Navarro, delegada del gobierno andaluz, se reunió con el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, para iniciar las medidas necesarias para convertir a Málaga en “el primer puerto del Mediterráneo español”.
De este modo, ambas autoridades han abordado temas relativos a la infraestructura portuaria “y se han mostrado dispuestos a colaborar para alcanzar objetivos comunes”.
Navarro adelantó que puso a disposición de la Autoridad Portuaria todos los medios del gobierno de Andalucía para potenciar el crecimiento de Málaga y convertirlo en referente en el Mediterráneo.
Esto, ya que el Puerto de Málaga es el quinto de España y segundo peninsular en el ranking de puertos de crucero, con 298 escalas y 507.360 pasajeros movidos en 2018.
Asimismo, está adquiriendo además gran importancia el turismo de lujo y premium, pues casi la mitad de las escalas realizadas en Málaga corresponde a este tipo de buques, cuyos pasajeros suponen el 25% de los cruceristas llegados a puerto.
La actividad de los ferrys es también destacable, ya que supone el movimiento de otro medio millón de pasajeros aproximadamente cada año.














































