Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Angola (ANPG) y TotalEnergies iniciaron los trabajos de conversión de la futura unidad flotante de producción de crudo, FPSO Kaminho, en la ciudad de Nantong, China.

El inicio de la conversión del petrolero en el futuro FPSO se celebró con una ceremonia especial. El evento tuvo lugar durante el dique seco del buque, dando inicio a los trabajos. Las primeras etapas incluyen el desmantelamiento de partes de la estructura, que será realizado por el astillero de la empresa CMHI (China Merchants Heavy Industry), bajo la supervisión del contratista principal, Saipem.
El FPSO Kaminho estará conectado a una red submarina que producirá los descubrimientos de los campos de Cameia y Golfinho, con una producción esperada de alrededor de 70.000 barriles de petróleo/día, con un valor de inversión presupuestado en 6 mil millones de dólares. El inicio de la producción está previsto para 2028.
La directora ejecutiva de la ANPG, Ana Miala, destacó que Kaminho tendrá capacidad para almacenar cerca de 1,6 millones de barriles de petróleo.