Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El director general de la Agencia Nacional de Transportes Acuáticos de Brasil (Antaq), Eduardo Nery, sostuvo un encuentro con el senador Luis Carlos Heinze y representantes del Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (DNIT) y la Embajada de Uruguay. En la agenda estuvo el proyecto de instalación y concesión de la Hidrovía Lagoa Mirim-Lagoa dos Patos.
También conocido como Hidrovía Brasil-Uruguay, el proyecto de transporte comprende tramos de siete ríos y tiene una longitud de 1.860 kilómetros. La navegación por el cauce fluvial permitirá el flujo de carga por el Puerto de Pelotas, liberando carga por rutas en el Océano Atlántico.
Durante la reunión se discutió el cronograma de intervenciones que se establecerá para las obras que serán necesarias para la culminación de la hidrovía. DNIT es el organismo encargado de realizar las obras de ejecución y dragado de la hidrovía.
La Antaq, por su parte, debe estudiar y aprobar el modelo de concesión para la ejecución y gestión de la hidrovía, brindándole mantenimiento y señalización constante, con el fin de hacerla navegable a lo largo de los años.
También intervino el senador Heinze, quien discutió los avances y próximos pasos a seguir por los organismos para viabilizar la hidrovía. El parlamentario señaló apoyo del Congreso y de la bancada de Rio Grande do Sul.