Antigua Cruise Port finalizó las negociaciones con P&O Cruises para tener allí el puerto base de su nuevo crucero Arvia en la temporada 2022-2023.
Dona Regis-Prosper, gerente general de Global Ports Holdings para Antigua, valoró el acuerdo y expresó que “nosotros estamos encantados de asociarnos con P&O y el Ministerio de Turismo de Antigua en el regreso del turismo de cruceros en Antigua”.
Global Ports Holding PLC (GPH) celebró un contrato de concesión con el Gobierno de Antigua y Barbuda en 2019 para desarrollar y administrar Antigua Cruise Port. Como parte de este acuerdo, GPH recientemente completó la construcción del quinto atracadero, que es el muelle más nuevo del puerto de St. John.
“La anticipación de que más cruceros lleguen a Antigua más rápido de lo proyectado originalmente significa que impulsaremos el inicio de la mejora de $ 2 millones del centro comercial Heritage Quay y los $ 25 millones del desarrollo comercial en Pointe debe comenzar lo más rápido posible”, continuó la gerente general.
Regis- Prosper agradeció a su equipo, al Gobierno y a otros socios de la industria por su apoyo continuo y compromiso con el desarrollo de productos de cruceros de Antigua.
Colin Murphy, jefe de Desarrollo Comercial en las Américas de GPH, anunció la nueva asociación como “uno de los muchos beneficios importantes que el trabajo con GPH ha podido traer a Antigua”.
Murphy agregó que “independientemente del destino con el que nos asociemos, siempre estamos enfocados en apoyar al éxito y bienestar de la comunidad. Nuestras sólidas relaciones con las líneas de cruceros nos ayudaron a apoyar la finalización de acuerdos de puerto base en Nassau, Bahamas y ahora, hemos entregado un similar oportunidad exitosa para Antigua.
“Continuaremos colaborando con nuestros socios de cruceros para encontrar las formas más significativas de crear beneficios duraderos para destinos como Antigua que nos han brindado una oportunidad de ayudarles a mejorar su producto turístico. Es una victoria para todos”, agregó el jefe de Desarrollo Comercial.
Dona Regis-Prosper añadió que, “nuestras tarifas de reserva para la segunda mitad de 2021 y para 2022 se mantienen estable, por lo que estamos ansiosos por reanudar el crucero y ayudar a nuestros inquilinos de Heritage Quay, las partes interesadas del centro y otros socios portuarios vuelven a la normalidad. Sabemos que nuestro socios turísticos están muy ansiosos por volver al trabajo, al igual que nosotros, por lo que estamos haciendo todo lo posible para ayude a reanudar la navegación hacia y desde Antigua de forma segura”.
“Esto incluye iniciar conversaciones con líneas de cruceros. que históricamente no han hecho escala en nuestro puerto. Continuaremos trabajando con el Gobierno y otros socios relevantes para garantizar que Antigua y Barbuda aproveche estas considerables oportunidades rápidamente en nuestro competitivo mercado de cruceros por el Caribe”, concluyó la ejecutiva.