Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Antofagasta Terminal Internacional (ATI) completó la descarga de 378 unidades de Battery Energy Storage Systems (BESS), cada una con un peso de hasta 46 toneladas.
El concesionario resaltó que el desarrollo de esta maniobra se dio en un contexto particularmente exigente, marcado por restricciones viales propias del período estival en la ciudad Puerto de Antofagasta.
Estas condiciones representaron un desafío adicional para la planificación logística, demandando una coordinación precisa entre equipos internos, clientes y actores externos pertinentes, así como una ejecución disciplinada en cada etapa del proceso.
“Esta operación muestra nuevamente que ATI está preparado para acompañar a sus clientes en proyectos de alta complejidad, incluso en contextos urbanos y viales desafiantes. Nuestra propuesta de valor combina infraestructura, experiencia operativa y una gestión comercial cercana, que nos permite ofrecer soluciones logísticas confiables, seguras y a la medida de cada proyecto energético que llega a la región”, destacó Víctor Tobar Santoro, jefe Comercial de ATI.












































