Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Pacific Clean Fuels, impulsada por Papé, anunció una alianza con Hyroad Energy y OneH2 para el suministro de hidrógeno que respaldará la que se prevé será la mayor flota de camiones a ese combustible de California y que servirá en el corredor hacia el Puerto de Long Beach.
Se prevé que las operaciones comerciales comiencen en enero de 2026, impulsando el transporte de mercancías con cero emisiones en el corredor más transitado del estado. La inversión de Hyroad Energy en camiones es posible gracias a OneH2 y al acceso a estaciones de servicio de Pacific Clean Fuels.
“Pacific Clean Fuels está demostrando que la infraestructura de hidrógeno está lista para su comercialización a gran escala. Respaldada por la inversión estratégica y la experiencia operativa de OneH2 y Papé, nuestra estación de servicio 24/7 demuestra que el futuro del hidrógeno como combustible para el transporte ya está aquí, permitiendo a las flotas alcanzar sus objetivos financieros y de emisiones”, expuso Gabriel Olson, director de Energía Alternativa e Infraestructura de Pacific Clean Fuels.
“Esta alianza demuestra lo que se puede lograr cuando los proveedores de infraestructura, los innovadores tecnológicos y los operadores de flotas se alinean en torno a un objetivo común. Pacific Clean Fuels y OneH2 proporcionan la infraestructura de abastecimiento confiable que nuestros camiones necesitan para operar a gran escala. Juntos, estamos demostrando que el transporte de hidrógeno no es una posibilidad futura, sino una realidad actual en los corredores de carga más importantes de California”, afirmó Dmitry Serov, CEO y fundador de Hyroad Energy.
“La adopción del hidrógeno requiere soluciones que se adapten a la realidad operativa, no solo a la teoría. OneH2 lleva años desarrollando e implementando sistemas de abastecimiento prácticos que mantienen las flotas en funcionamiento de forma fiable cada día. Colaborar en esta iniciativa nos permite ampliar ese impacto y contribuir a configurar un sistema de infraestructura que equilibre el rendimiento, la seguridad, la economía y la sostenibilidad a largo plazo”, determinó Emmanuel Ewaleifoh, director regional de OneH2.
Este despliegue refleja un modelo práctico de responsabilidad compartida que acelera la adopción y, al mismo tiempo, gestiona el riesgo. El soporte integral de Hyroad para el ecosistema de camiones de hidrógeno reduce la complejidad de la inversión inicial para las flotas, mientras que la tecnología de abastecimiento de OneH2 y la inversión de Pacific Clean Fuel en infraestructura trabajan conjuntamente para mantener los camiones en circulación.
El hidrógeno como combustible ofrece una solución de cero emisiones contaminantes, lo que contribuye a alcanzar los objetivos de emisiones de las comunidades aledañas al Puerto de Long Beach.
OneH2 y Pacific Clean Fuels incorporaron amplias medidas de seguridad en esta planta, operando en pleno cumplimiento de todas las normativas de seguridad federales y estatales. Colaboran estrechamente con los bomberos locales, la OSHA y los miembros de la comunidad para cumplir con los más altos estándares de seguridad, al tiempo que impulsan el crecimiento económico y la protección del medio ambiente.













































