Anuncian medidas para afrontar próxima temporada de cruceros en la Región de Aysén

DSC00227Una histórica cifra de turistas de cruceros internacionales arribarán a la Región de Aysén durante la temporada 2015-201, la cual estará marcada por el retorno de la Norwegian Cruise Line (NCL). Por esta razón, la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha), los operadores turísticos locales, además del Sernatur y Corfo están preparando diversas estrategias para atender esa demanda en aumento.

Según lo informado Emporcha, la NCL  efectuará diez recaladas en Puerto Chacabuco, provocando la llegada de alrededor de 33 mil turistas a la zona.

Con esto, habrá un 117% más de visitantes en relación a la temporada que acaba de culminar en el cono sur de América y que contempla a la región de Aysén como puerto de tránsito.

De igual modo, se estima que la demanda de productos y servicios asociados a la oferta turística local, aumenten de manera significativa durante la temporada que se avecina. Por esta razón, los diversos organismos públicos y privados ya se encuentran preparando una serie de acciones dirigidas a fortalecer el nivel de recepción y servicios turísticos.

“Tenemos un enorme potencial de crecimiento en número de pasajeros para la Región de Aysén. Somos el cuarto puerto en Chile, después de Punta Arenas, Valparaíso y Puerto Montt en cantidad de visitantes provenientes de esta industria, por lo que las oportunidades de desarrollo para cautivar a nuevas líneas de cruceros son posibles de abordar a partir de un trabajo conjunto”, expresó Enrique Runín, Gerente General de la Empresa Portuaria Chacabuco.

El ejecutivo informó que como empresa se encuentran postulando a un Programa de Innovación y Emprendimiento de Corfo y Sernatur.

“Nos referimos al trabajo posible de realizar con empresarios locales para atender y recibir de la mejor forma posible a los turistas que contratan tours y servicios asociados a la industria de cruceros. Nos interesa poder apoyar y potenciar su trabajo con estas iniciativas de fortalecimiento”, indicó Runín.

“Tenemos un gran desafío para mejorar la oferta local, tanto para aquellos turistas que contratan tours como para los que recorren la zona de manera independiente. Para ello, estamos ad portas de firmar un convenio con la Empresa Portuaria Chacabuco el cual está dirigido a aumentar la promoción turística para turistas de cruceros, mejorar la información turística que les brindamos y contribuir al mejoramiento de la oferta de servicios turísticos”, sostuvo, a su vez, el Director Regional de Sernatur Gabriel Inostroza.

Inostroza destacó además que el turismo de cruceros contribuye a la economía local debido al efecto multiplicador que genera en una diversidad de prestaciones de servicio como la gastronomía, artesanía y transporte, entre otros.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »