Anuncian remoción de contenedores para facilitar liberación del Ever Forward

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Guardia Costera de Estados Unidos, el Departamento de Medio Ambiente de Maryland y Evergreen Marine Corporation han desarrollado y anunciado una estrategia para reflotar el buque portacontenedores Ever Forward con vigencia inmediata, el cual contempla la remoción de contenedores para facilitar su liberación.

Lo anterior se da luego que Donjon Smit -empresa de salvamento contratada por la naviera- determinara que no podrá implementar la fuerza suficiente para desencallar al buque en su estado actual de carga. Pese a esto, los trabajos de dragado continuarán y se realizarán a una profundidad de 13 metros.

Bajo este contexto, la Guardia Costera informó que los contenedores de envío se retirarán “tan pronto como se instalen dos barcazas grúa, con alturas de elevación adecuadas para retirar los contenedores”.

“Los contenedores se retirarán durante el día solo por razones de seguridad, tanto de babor como de estribor, y se colocarán en las barcazas receptoras. Luego, estas barcazas transportarán los contenedores de regreso a su instalación de embarque original, Seagrit Marine Terminal en Baltimore, donde serán descargados por equipos de manejo en tierra”, complementó la entidad de vigilancia marítima.

Una vez que se retiren los contenedores, los remolcadores y las barcazas de tracción intentarán volver a flotar al Ever Forward. Así mismo, el canal de envío permanecerá abierto al tráfico unidireccional durante estas operaciones.

Se estima que todos los aspectos del plan deberían tomar aproximadamente dos semanas, sin embargo, ese cronograma puede cambiar según las condiciones climáticas y otras variables fuera del control del Comando Unificado.

La zona de seguridad establecida alrededor del portacontenedores continuará durante la operación, lo cual, según se señala, no debería afectar al canal de navegación adyacente. “El perímetro se ha establecido para garantizar la seguridad de las personas involucradas en la operación de salvamento, así como la integridad del medio ambiente marino”, puntualizó la Guardia Costera.

Finalmente, en la actualidad un arquitecto naval y un maestro de salvamento se encuentra monitoreando los tanques de combustible y lastre de forma remota, a través de un sistema de sensores que permiten evaluar constantemente la estabilidad e integridad del barco. Resguardos que continuarán durante la operación de reflotamiento.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »