Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
AP Moller – Maersk (Maersk) continúa integrando cadenas de frío globales de extremo a extremo con el anuncio de una nueva instalación de almacenamiento en frío planificada para el muelle Flatholmen en Aalesund, Noruega.
Estará entre las cámaras frigoríficas más grandes de su tipo en el país y se espera que esté en pleno funcionamiento para el primer trimestre de 2024.
La construcción de la nueva instalación en Aalesund, que también será el primer almacenamiento en frío con bajas emisiones de GEI de la compañía en Noruega, se realizará de acuerdo con los estándares BREEAM Excellent con cero emisiones directas de las operaciones en conformidad con el objetivo general de Maersk de descarbonizar todo su operaciones para 2040.
Cuando esté operativa, se espera que la instalación ayude a reducir significativamente la huella climática de los clientes en toda su cadena de suministro.
“Nos complace anunciar nuestra primera instalación ecológica de almacenamiento en frío en Noruega. Muchos de nuestros clientes, especialmente en la industria pesquera, están buscando socios a largo plazo que tengan tales capacidades para reducir toda su huella climática. La cámara frigorífica de Aalesund es otro paso adelante en nuestro compromiso de establecer un rumbo hacia la logística con cero emisiones de carbono y, al mismo tiempo, permitir una verdadera logística integrada para nuestros clientes”, indicó Birna Odefors, directora general para Países Nórdicos, AP Moller – Maersk.
Una vez finalizada, la nueva instalación contará con alrededor de 12.000 metros cuadrados de espacio totalmente convertible con temperatura controlada. En total, la instalación proporcionará almacenamiento para más de 33.000 tarimas de productos de cámaras frigoríficas, al mismo tiempo que ofrecerá verdaderas ofertas logísticas integradas de cadena de frío como servicios de almacenamiento, distribución y transporte terrestre para sus clientes.
Durante décadas, Maersk ha estado activo en la región de Aalesund, el mayor receptor de captura salvaje en Noruega y también el centro más importante para el pescado del norte de Noruega.
El acuerdo con Maersk para construir una instalación de almacenamiento en frío de última generación y con bajas emisiones de GEI es otro hito para el desarrollo del Puerto de Aalesund y es un paso importante en la asociación a largo plazo.